Derechos como abuela para ver a mi nieta de 9 años.

Hace 5 años que se separo mi hijo, la niña vive en alicante mi hijo en barcelona y yo en tarragona, desde ese momento, las vacaciones de semana santa son la mitad para cada uno, las de verano son 7 semanas para el padre, y las de navidad la mitad para cada uno, el tiene 1 fin de semana al mes, las vacaciones de semana santa las de verano y las de navidad las pasa conmigo porque mi hijo trabaja y el viene los fines de semana, ahora resulta que ha conocido una chica y prácticamente yo no veo a la niña, yo tengo mucha relación con la madre, todo eso después de 5 años mi nieta tiene 9 años, que derechos tengo yo como abuela.

Respuesta

Aquí hay un vacío legal, pues si bien, como dice la compañera, la ley indica que no se puede privar a los abuelos de los nietos sin causa justa, tampoco facilita esa relación en caso de separación de los padres ya que la custodia y el régimen de visitas lo establecen para los padres pero nomtienen en cuenta a los abuelos, además en vuestro caso tienes el inconveniente de las distanxias mi consejo es puesto que parece haber buena armonía es que lleguéis a un acuerdo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El artículo 160 del Código Civil de España indica que “no se puede prohibir a un hijo sin causa justa relacionarse con sus abuelos y familia extensa". De la misma forma se recoge en otros países como Argentina, Perú, Chile o México; mientras que también se recoge en el Reglamento de la Comunidad Europea número 2201/2003.

Si tienes buena relación con la madre, intenta hablar con ella ( también con tu hijo) sobre el tema.

Puedes asesorarte el en la asociación "Abuelos separados de sus nietos"

Teléfono: (+34) 663.594.319 o 608.314.435

E-Mail: [email protected]

http://abuelosseparadosdesusnietos.org