Quien debe pagar la canguro en custodia compartida

El planteamiento es el siguiente:

Pareja separada con una niña en común de 4 años.

En el acuerdo de divorcio se estipula la niña pasará cada día con uno de los progenitores, (lunes el padre, martes la madre, miércoles el padre …y así sucesivamente estando una semana 4 días con la niña, otra 3), sin embargo la niña duerme todas las noches en casa de la madre a excepción de dos fines de semana al mes que los pasa al completo con el padre. Eso implica que todas las mañanas la madre lleva a la niña al cole y la recogida depende de al progenitor que le toque. El día que le toca al padre, se la queda hasta las 21:00 y la lleva a casa de la madre. A parte de esto, vacaciones, navidades y semana santa, a medias.

En cuanto a los gastos, hasta ahora los relativos a la escuela han ido a medias; los de ropa y comida, cada uno se encarga de comprar lo que necesitan/quieren para la niña durante el tiempo que pasan con cada progenitor.

El acuerdo se firma hace 2 años cuando la situación familiar, laboral, etc …de ambos progenitores era una . Ahora 2 años después, ambas situaciones han cambiado.

Recientemente la madre ha sufrido un cambio de horario laboral que le impide llevar a la niña al colegio y ha contratado una canguro. Para el pago de esta, exige que el padre pague la mitad.

Mi pregunta viene en relación a este gasto. ¿Es correcto que el padre tenga que pagar la canguro porque durante la custodia de la madre ella no puede llevarla al colegio? Si es que sí, y el padre trabaja el fin de semana que le toca a la niña, ¿puede contratar a una canguro y repercutir la mitad del gasto a la madre? Por último ¿en qué momento se puede revisar el acuerdo de divorcio? (Si es que se puede).

1 respuesta

Respuesta

Las dos preguntas tienen una misma respuesta, hay que atenerse al acuerdo aprobado por el juez, salvo que se consiga que lo modifique por modificación de las circunstancias de los progenitores

Y si en el acuerdo aprobado por el juez, no se habla de contratación de canguros ¿¿??

En tal caso debe pagar ese servicio quien lo necesite y lo haya contratado.