Adelanto de menstruación con pastillas anticonceptivas. (En la pastilla placebo n° 2)

Es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas, y resulta que tomé correctamente mis 21 pastillas activas a la misma hora y sin olvidarlas... Y estoy en la segunda pastilla placebo hoy domingo, y mi regla se adelantó, ya que la última pastilla placebo es este viernes. ¿Eso es normal? ¿Es algo que pueda pasar? ¿No es un problema hormonal? ¿Estoy en riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada malo. Es normal que en tu semana descanso sea cuando llegue tu periodo. Tranquila!

¡Muchísimas Gracias... Pero una duda... Ayer en la noche tuve relaciones sexuales con mi novio, y yo estaba con la pastilla placebo... No influye en nada? O si?

Pdt: mi sangre salió de un color rojo claro, tipo rosaseo...

No, no hay porque alarmarse. La pastilla de placebo no tiene hormonas activas, y es solo un recordatorio para que no olvides el hábito de tomar una cada día. Aunque no tiene activo, la secuencia de haber tomado 8 pastillas anteriores consecutivas (activas), permite que la protección anticonceptiva se extienda y te proteja urante esas placebo. Así que ya sabes, toma juiciosa todotu blíster, que no hay porqué preocuparse.

Respecto a la sangre rosácea, tal vez pudo ser que la relación sexual fue muy fuerte, y pudiste lacerarte las paredes vaginales haciendo que sangraras un poco. No estoy segura respecto a esto. Si continuas sangrando pide cita con tu médico de cabecera o familiar.