¿Porqué cuesta tanto que baje agua caliente?

Dónde más pasa es en grifo de la ducha. Cuesta mucho que salga el agua caliente. Tenemos placas solare para el agua y gasoil para agua y calefacción, ¿en el resto de grifos sjele salir rápido pero en los baños no. Porqué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Los motivos suelen ser muchos, tipo de instalación, temperatura del agua, material de los tubos, tubos exteriores o interiores, aislamiento de los tubos y así un largo etc... entiendo que el problema es que tarda mucho tiempo en llegar el agua caliente a la ducha. Normalmente la distancia suele ser un problema ya que en el recorrido por el tubo se pierde temperatura, eso sin contar con el agua fría existente. Piensa que a más distancia, más tardara en llegar, a eso le unimos tubos de cobre mal aislados o con aislamiento nulo y tenemos el cocktel perfecto para que tarde una eternidad. Soluciones para acortar el tiempo muchas, efectivas pocas. Lo normal es tener un tubo de recirculación, termos de calentamiento instantáneo, todo dependerá del tipo de instalación que ud posea y cuanto quiera ahorrar.