Grifería termoestática con termo eléctrico

Mi pregunta era que si con un termo eléctrico, merecería la pena poner un grifo termoestático, ya que, el problema está en que hay que dejar un rato correr el agua para que salga caliente. Se soluciona ese problema con el termoestático.

2 Respuestas

Respuesta

El grifo termostático no te soluciona ese problema, lo único que te solucionaría el problema es tener el calentador más cerca del grifo o tener un circuito de recirculación de agua caliente.

Respuesta

El tiempo que tarda en llegar el agua caliente a los grifos siempre depende de la distancia. Lo bueno de los termos eléctricos es que el agua ya está caliente y en los calentadores de gas además de la distancia esta el tiempo de calentamiento. Pero lo que si favorece el termostatico sobre todo en los termos es que al mezclar el agua tan precisa el deposito dura más. Y si el mezclador termostatico se colocará a la salida del termo la producción de agua caliente es más efectiva y las tuberías, grife rías y latiguillos no sufren tanto.