¿Que derechos tenemos ante organismos oficiales?

Quisiera saber los derechos del ciudadano ante los organismos oficiales y los funcionarios. No hablo de todos, pero no es la primera vez que atienden sin ganas, con desprecio, hacen esperar mientras hablan por teléfono de asuntos particulares e incluso no están en su puesto de trabajo cuando debían de estarlo.

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Derechos, en el sentido que tu dices? Ninguno. Pero, si te atienden a desgana, ¿no será que tu no sabes como entrarle a la gente? ¿Te consideras persona con empatía?

Hola, gracias por la respuesta. "No hablo de todos" lo dije antes. Yo entro como es normal, saludando y sin recibir contestación, osea, mala educación no devolver un saludo, creo. Luego hago mi consulta, recibo un espera un momento, mientras delante del ciudadano, yo en este caso, se pone al teléfono móvil hablando sin esconder conversación  de "pinturas" durante 15/20 min. Y una vez terminado entonces me dice que no es el departamento correspondiente. Esto ya me ha pasado varias veces, y comentado con gente que me rodea no hay ninguno que lo le haya pasado alguna vez, osea, el problema no es mío. Por eso quería saber si de alguna manera se puede reclamar la atención que el ciudadano se merece y por el que está pagando. Y repito, " no hablo de todos"... Gracias de nuevo.

Sinceramente, a mi nunca me ha pasado, al menos en España. O será que he tenido suerte. He vivido en otros paises, y no puedo decir lo mismo de alguno de ellos. Pero en España, no. Como te identificas como anónimo, no puedo saber de donde eres. Pero te voy a decir algo: de gente maleducada la hay en todas partes. No te hagas mala sangre. Ignóralas.

Todas partes. Si te topas con ellas, no les hagas caso.