Aclaración sobre la garantía al comprar un producto en Mediama...

Me gustaría saber donde encontrar y leer la garantía que estipula el gobierno sobre productos comprados en España. Ya que he leído algo por internet de algunas asociaciones de defensa al consumidor pero no me queda claro si son las genéricas y lo que marca la ley o se basan en lo que debería ser la garantía según ellos.

Hará cosa de un mes adquirí un aire acondicionado y la instalación del mismo a través de Mediama... Pues bien un mes después el aire acondicionado ha dejado de funcionar. En ocasiones enfría pero la mayoría hace lo que quiere. He llamado a Mediama.. Para informarles y hacer uso de la garantía. Me reconducen a responder un mail que ellos me envían. Una vez cumplimentado y contestado, lo envio correctamente, pero nunca recibo respuesta y cuando llamo, se escudan diciéndome no recibir mis emails, lo que me hace sospechar, ya que su sistema automatizado me reenvía siempre un mail conforme se ha recibido.

La verdad es que estoy algo desanimado, saturado, y me siento como si hubiera tirado el dinero a la basura. Telefónicamente me comentaron que al haber pasado 14 días no podían hacer ninguna devolución. Cosa que ya imaginaba y aunque por dentro me dio impotencia entendí que así lo pone en su web. Pero es que ahora ni siquiera se hacen cargo de la reparación. En todo momento he sido cordial y amable, consciente de que ponerse maleducado y caer en desgracia no sirve de nada y suele traer malas consecuencias.

Pero quizá el haberme mostrado paciente y educado ha hecho que me tomen por el p.. Del sereno. Y me temo que deberé ponerme más serio y tajante. Algo que me incomoda.

¿Puedo reclamar de algún modo el tiempo que estoy perdiendo y no disfrutando del aparato que compre mientras ellos hacen caso omiso o "presuntamente" no reciben mis mails? ¿Podría exigir la devolución del dinero? ¿O el cambio por el mismo modelo?

Cuales son mis derechos como consumidor, ¿y cómo puedo hacerlos valer? ¿Cómo actuaríais en mi caso? ¿Y qué pasos seguiríais?

Me gustaría en todo caso leer la ley de garantía oficial española, (no se si se dice así) o leyes y deberes de garantía consumidor-comprador. Si conocéis donde encontrarlo os estaría enormemente agradecido. Nunca antes me había encontrado en situación así, o sinceramente lo dejaba correr porque eran cosas de poco valor.

1 Respuesta

Respuesta

En Mediama... puedes devolver el producto durante los primeros 15 días y te lo cambian por otro (no tengo claro que te devuelvan el dinero).

En cuanto a la garantía oficial de cualquier marca que se venda en ESPAÑA es de 2 años (hay muchos que dicen que son de 1 año pero es "ilegal"). Te dejo aqui un enlace a un articulo de la OCU: http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Leelo bien porque esta muy bien explicado para productos nuevos, de segunda mano, reparaciones, etc..

Una vez leído, haz prevalecer tus derechos. Ves fisicamenta a la tienda (reparaciones y garantías), explica tu situación a la persona que te atienda; si no te convence, pregunta que te atienda el supervisor/gerente de la tienda. Si no consigues nada, piede la hoja de reclamaciones.

Informate donde esta la OCU (Oficina del Consumidor) más cercana a tu domicilio y expone tu situación, ellos te guiaran mucho mejor que yo porque desgraciadamente hay muchos casos como el tuyo. Seguramente deberás de poner un denuncia llegado el caso.