Juicio ganado por agresión ¿Como reclamar mi indemnización?

En verano de 2012 tuve la mala suerte de cruzarme en el camino de un tío enorme, culturista, portero de discoteca, violento que sin conocerme absolutamente de nada me agredió porque me vio tomando una cerveza con su ex después de proferir amenazas. Ella era vecina de trabajo y nos conocíamos por venir casi diariamente a mi bar a desayunar. Yo no sabía nada de su vida sentimental y en esa cerveza me comentó que se estaba separando pero que este tío no la dejaba en paz. El teléfono le sonaba sin parar y ella no lo cogía. Él salió a buscarla y la localizó conmigo cerca de nuestros respectivos trabajos. Loco de celos, me provocó, me insultó, me amenazó y yo me limité a decirle que se equivocaba, que no tenía nada con ella. En ningún momento entré al trapo. Cuando parecía que se iba se me echó encima me golpeó levantándose de pronto y estando yo sentando, echándome los más de 100 kg de músculo encima.
Me ocasionó una microperforación en el tímpano con gota de sangre según informe del hospital. Le denuncié, no se presentó a juicio y se le sentenció a una multa de unos 120 € y a una indemnización de 600€ a mi favor. Desde que recibí la sentencia no he sabido nada más. Hablamos de mediados de 2013. He ido varias veces a los Juzgados a interesarme por el tema. La última vez que fui me dicen que la sentencia está en “ejecutoria” hablo de octubre de 2014. Me dicen poco y mal, que no saben nada, que el proceso está parado pero que no saben por qué, con desgana, no se esfuerzan por decirme que pasa, me voy cabreado con sensación de que pasan de todo y de que no voy a recibir compensación alguna por aquella agresión y humillación pública.

Ya no es tanto por la cantidad sino por saber que a ese energúmeno no le ha salido gratis una violencia sin sentido contra quien no le hizo nada.

En el Juzgado no me atienden adecuadamente. ¿Qué tramite podría hacer para que sepan que no me conformo con su pasividad y que quiero mi indemnización?

¿Qué puedo hacer para recibir mi indemnización?

2 respuestas

Respuesta

Y ante todo, lamento lo ocurrido.

En su caso tenemos una sentencia firme por la que se le reconoce lo que comenta. Pero, ¿se ha solicitado la ejecución de la sentencia? Ese es el primer paso. Hay que gestionar lo oportuno para que el Juzgado promueva esa ejecución, pidiéndole al Juzgado que haga las averiguaciones oportunas para que descubra los bienes de este hombre, trabajo y demás para poder embargarle la cantidad de 600 euros que le reconoce la sentencia.

En estos casos es conveniente que ponga el asunto en manos de un abogado que agilice los trámites. Es cierto que para la cantidad que reclama (600 euros) quizás no le compensara a priori contratar un abogado. No menos cierto es que algunos abogados nos podemos ajustar a la cantidad reclamada para que a usted le compense al menos en parte. Ya es decisión suya. Le entiendo perfectamente cuando comenta que ya no es cuestión sólo de dinero, sino de que a este hombre en la práctica no le salga gratis una agresión de tal magnitud.

Quedamos a su disposición en nuestro email [email protected] o en el teléfono 951 71 50 41, donde nos podrá contactar sin ningún compromiso.

Respuesta

Si tiene sentencia, debe solicitar la ejecución de la misma como primer paso.