Obligaciones subordinadas caja españa 2008

Tengo obligaciones subordinadas caja españa . El contrato era de diez anos pero con la posibilidad que ellos a los cinco lo podían cancelar sin problema. Pues bien no han pasado cinco anos y ya lo han cancelado y encima nos lo cambian por bonos a un ano al 1% y después de ese ano nos lo cambian por acciones de caja españa. Eso se puede hacer así y no podemos hacer nada. ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada recomendarte que nunca firmes ese tipo de productos con ninguna entidad, generalmente conllevan pérdida para el cliente y no suelen estar respaldados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pero bueno, como no podemos retroceder el tiempo, ciñámonos al problema. Por desgracia ese tipo de contratos no son estándar, así que no te puedo decir nada en concreto sobre el tuyo porque los hay de muchos tipos. Debes de buscar el contrato y leer las letras pequeñas, ya que en ese contrato debe de estar todo explicado.

Las posibilidades de conversión de las obligaciones en bonos o en acciones, deben de venir reflejadas en el contrato o en la convocatoria cuando la entidad en cuestión sacó esa oferta para los clientes. Digo oferta porque ellos lo llaman así, porque la verdad que ha sido una práctica habitual de muchas cajas de engañar a los ciudadanos que además Banco España con nuestros políticos lo han permitido impunemente.

Por desgracia no te puedo ayudar mucho más, deberás de buscar el contrato y las condiciones generales y particulares del producto que debieron de entregártelo cuando lo firmaste. Ahí están las respuestas ya que como te digo no es un producto estándar sino que son productos que crearon mucho estas entidades para poder utilizar el dinero de sus clientes y donde se prometía mucho pero al final se solía perder.

En fin, que siento que te hayan trancado con eso. A ver si alguna vez dejan que alguien con dos dedos de frente dirija este país, que es muy fácil arreglar estas situaciones pero no se hace porque como siempre hay quien se beneficia de ello.

Un consejo, en caso de que tras leer el condicionado consideres que han incumplido el contrato, informate si sabes de más gente con este producto pero en este tipo de denuncias cuantos más afectados más se puede lograr Además en concreto, ya ha habido casos en que algunas cajas que vendieron bonos a clientes, han tenido que indemnizar a dichos clientes porque demostraron que les engañaron y que contrataron ese producto bajo mentiras o mala información.

Suerte pero ya te digo que no será una lucha fácil aunque yo te animo a que exijas tus derechos y hagas lo posible por recuperar lo tuyo si te consideras engañado.

En fin, como me gustaría dirigir la economía de este país para que vieran nuestros políticos y banqueros lo fácil que es hacer las cosas bien y reactivar una economía que ellos han destruido.