Mi pileta se puso marrón al colocarle cloro liquido.

Coloque el filtro para pileta de lona, al ponerlo a funcionar le puse cloro liquido a la pileta y automáticamente se le puso marrón, quería saber que podría hacer para que vuelva a estar trasparente.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser porque tu agua tuviera un nivel alto de hierro y este reaccionara con el cloro produciendo ese color marrón.

Muchas gracias, si podría ser. ¿Y tienes idea como lo podría solucionar?

¿Cuándo hablas de cloro liquido te estas refiriendo a hipoclorito sódico o lejía? Debería de indicarlo la etiqueta del producto.

En todo caso, lo primero que tendrías que verificar con una analítica es si tienes un exceso de hierro en tu agua o incluso de manganeso.

Otro problema que vas a tener sera si usas una bomba de cartucho en lugar de una con filtro de silice/vidrio, pues aquellas tienen una capacidad de filtrado muy pobre.

Confirmado lo anterior te dejo aquí unos enlaces en donde, en el primero, te indica el procedimiento para intentar deshacerte del hierro de tu piscina y los otros comentan casos similares al tuyo.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=153

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=929#p4602