Yakuzzi portátil blanco Lay-Z, compré antialgas sin leer instrucciones y han aparecido horribles manchas rojas en los bordes

Para evitar el ocasional verde del agua, además del correspondiente cloro y controles de PH, compré una garrafa de antialgas de Mercadona sin leer las instrucciones que NO se podía utilizar en piscinas de PVC o plásticas. Han aparecido unas manchas rojas terribles (tipo carnicería) en los bordes superiores que no consigo eliminar. Como mucho y con paciencia, con jabón neutro y desengrasante se atenúan bastante pero en cuanto la cubro con la tapa/lona vuelven a aparecer como el primer día. ¿Se os ocurre como poder eliminarlas?