¿Se puede pintar con pintura de látex sobre una pared con pintura al agua?

Tengo una habitación la cual está pintada con pintura al agua (ésta habitación está con ésta pintura desde hace 10 años) y quisiera cambiar su color, compré pintura de látex, y necesito saber si se puede pintar sobre ese tipo de pintura, ya que no encontré respuestas buscando, pues decidí preguntar por aquí, si alguien me puede aclarar ésta duda. Me gustaría aclarar que la habitación actualmente tiene un color claro, y la pintura de látex que le quiero colocar es de un color mucho mas obscuro.

3 Respuestas

Respuesta

Sí, sin problema.

El látex tiene buena adherencia.

Te recomiendo laves un poco la pared con agua un poco jabonosa, y aclarar

Con esponja

Dejar secar bien y pintar

El látex es una suspensión acuosa de una resina natural. Nada que ver con las resinas acrílicas, en todas sus modalidades.

Otra cosa, es la compatibilidad.

Y, el que un material sea compatible como base con otro, no significa que a la inversa lo sea.

Ahora bien, en éste caso no hay problema.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1tex

Respuesta

Entiendo que la pintura Látex es un tipo de pintura acrílica y no creo que te de ningún problema por aplicarla sobre un a pintura plástica.

Las imprimaciones-fijadores que se den previo a la pintura plástica suelen ser látex diluidos, son totalmente compatibles con la plástica osea que fijo que no te da ningún problema.

No había oído nunca lo de pintura látex, ya veo que no es un tipo de pintura acrílica, pero si de base agua, que es lo que pensaba, con los látex rebajados como comentaba se imprima, a veces incluso se da encima de la pintura plástica, a modo de barniz para darle lavabilidad a la pared.

Por eso digo que son compatibles.

Respuesta

I. Hola Gaston, creo que al revés si es perfectamente posible pero la verdad es que en el caso de pintura de látex sobre pintura al agua, no lo sé,

Mientras responde un experto puedes ver estos enlaces con parte de la información. Siento las molestias.

https://www.milideas.net/pintar-esmalte-al-agua-sobre-esmalte-al-disolvente-y-viceversa

¿Puedo pintar sobre pintura al látex?

https://www.youtube.com/watch?v=FHQRzQwzcgE

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:I7B67ln8hJoJ:pintureriasdevoto.com/blog/index.php/component/k2/3-uso-de-los-productos/diferentes-tipos-de-pinturas.html+&cd=17&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a