Elaboración de pintura acrílica

He intentado hacer pintura acrílica. Una vez disperso el pigmento, se me corta cuando le añado el polímero acrílico.

He hecho otra prueba, añadiendo cola trasparente.Así si funciona.

Mi duda es, ¿por qué ocurre lo de que se corte?

Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Te explico el proceso:

1.- En un bote de mermelada limpio, vacío y con tapa, echa agua y poco a poco el pigmento. Deja reposar medio día para que se asiente el pigmento y después, muy poco a poco quita el agua que sobre.

2.- La mejor resina acrílica es de la marca "Primal" no es resina acrílica el látex o acetato de polivinilo.

3.- Añade la resina en el bote. Tienes que echar el equivalente a la mitad del contenido agua-pigmento.

4.- Remueve con un palo.

5.- El acrílico se tapa con el palo de forma que quepa dentro. Cuando lo vayas a usar, remueve el acrílico con su palo. Si haces 10 colores, cada bote tiene su propio palo para remover.

Y a pintar.

Respuesta

Tal vez se corte por la clase de adhesivo con el que has emulsionado el pigmento. Lo más normal es hacer una mezcla de adhesivo vinílico rebajado en agua junto con el pigmento.

Más información sobre mis trabajos: https://www.etsy.com/es/shop/ArcsArt