Como puedo hacerme cargo de un local que me han legado?

Quiero hacerme cargo de un local que me han legado, pero el heredero no me lo puede entregar porque está enfermo en fase terminal, que tengo que hacer para ponerlo a mi nombre, ¿quién me lo va a entregar ya que tampoco hay albacea?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Mientras no se acepte la herencia en notaria, los bienes del fallecido son de la comunidad de herederos de la herencia yacente... pero legalmente usted no tiene el legado todavía y por lo tanto, no puede disponer del bien.

Si este heredero tiene hijos, puede que hablando con ellos sea posible que usted tome la posesión del inmueble mediante algún tipo de documento privado y con la firma de todos los herederos conforme al testamento.

Lo que ocurre es que no tiene hijos, como puedo hacer?

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Y en estos casos, es posible que deba presentar procedimiento judicial, para tramitar la herencia y evitar problemas con futuras herencias de este señor también heredero...