Renta. Vivienda habitual a nombre de un familiar ya fallecido. ¿Puede traerme problemas?

Para tramitar la renta necesito consignar los datos catastrales de mi vivienda habitual y me surgen ciertas dudas. Yo vivo en la casa que era propiedad de mi madre que falleció hace 25 años, y nunca he registrado la vivienda a mi nombre ni nada. Pago el IBI pero sigue siendo a nombre de mi madre. ¿Puede traerme problemas esto en un futuro con hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, usted no tiene problema por tener el domicilio habitual en una vivienda que no esta a su nombre.

El problema es que una herencia yacente si ha de presentar declaración y tributar por el inmueble y al ser usted heredero, puede llegar a tener problemas con Hacienda... entre otros.