No me viene la regla en mis días de descanso

Estoy en los días de descanso de las pastillas anticonceptivas y para ser exactos en el 5 día ya, normalmente y siempre me suele venir la regla el 3 día y esta vez no y estoy preocupaada porque la primera semana tuve un un olvido de pastilla que me la tome al día siguiente más de las 12 horas y tuve relaciones sexuales, y la tercera semana me paso lo mismo.. El medico me comento que es muy poco probable que quede embarazada aun olvido de pastillas ya que los días de descanso también estoy protegido y las pastillas siguen haciendo efecto, ¿pero me estoy empezando a preocupar puede ser normal que pase? ¿O debería hacerme un test de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola marioneta lm

Tu médico, con ayuda de tu historial clínico, determinó que es muy poco probable un embarazo y no hay ninguna razón para que podamos opinar de manera distinta. Un test de embarazo es innecesario ya que el resultado será negativo, pero si eso ayuda a tranquilizarte no hay ningún inconveniente en que lo hagas.

Efectivamente, los anticonceptivos orales (pastillas) protegen incluso durante los días de descanso.

Ya, pero mi intranquilidad viene porque este mes tuve dos olvidos de pastillas, y he mantenido relaciones durante todo el mes por eso es lo que me preocupa por un lado quiero deir justo cuando tengo 2 olvidos no me viene la regla el día que me tiene que venir ya que siempre me viene el 3 día de descanso.

El que no te venga la regla en las fechas estipuladas puede ser por esos olvidos que, perdón por la insistencia, tu médico, con ayuda de tu historial clínico, determinó que no es un factor de riesgo de embarazo que deba tenerse en cuenta.