Escribí un texto importante y la opinión de mi pareja era importante pero no lo revisó

Durante dos años trabajé en un escrito, el año pasado conocí a mi pareja actual quien al igual que yo escribe. Le compartí parte de mi escrito y dijo que no podía leerlo en su teléfono porque era cansado. En noviembre termine el trabajo finalmente y en diciembre se lo entregué formalmente en físico sin embargo no lo ha leído.

Me he molestado ya que me dice que se la ha pasado leyendo artículos por dos horas en el teléfono. Desde diciembre a la fecha solí a leído dos capítulos. También dice que no tiene mucho tiempo para leer por todos sus problemas y que el cuidado de sus hijos no se lo permiten, sin embargo lis niños asisten a la escuela y no tiene un trabajo.

Me he molestado y le pedí que si lo leyera alguna vez que no me dijera nada que se guardara sus opiniones. Que no compartieramos opiniones de nuestros escritos, que todo sea aparte. Le dije que ya no me interesa y que no se preocupara que todo seguía igual de bien pero no lo tomo adecuadamente.

No quiero caer en desacreditar el tiempo y valor de una madre ya que pienso en que es el trabajo mas difícil de todos el educar a los hijos, sin embargo si tiene tiempo para leer artículos de dos horas en su teléfono en el cual siempre está conectada puede tomarse 1 hora o 30 min para leer unas páginas, siendo que dice que es muy importante para ella.

Me dijo que tampoco he leído todo de ella pero le dije que he leído todo desde el día que la conocí a la fecha, antes de conocerla era imposible. También dijo que lo que he leído de ella es muy poco y le dije que yo no tenia la culpa de que no escribiera mucho.

No puedo sentirme mal por esto, no me lo permito pues pienso que si algo es importante para ti y esperas eso de alguien que dice va a ayudarte, lo que realmente esperas es esa ayuda como mínimo.

No me gusta oírle sufrir por esto pero siento que no me dio la importancia quejo que era y están yo esperando.

¿Estoy haciendo todo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que es importante para ti, quizás no lo sea para tu pareja y viceversa.

Me sucedía en ocasiones, a ella le gusta el yoga y yo hago crossfit, a veces discutíamos que yo no la acompaño y ella que no me acompaña, pero ya lo maduramos; y ahora somos felices cada quien con su actividad.

Sí, reconozco que debes estar molesto, porque entregaste un escrito para que te leyera y no lo hizo; es complicado cuando no se cumplen las expectativas.

Siendo bastante prácticos, es mejor que no te lea, porque si llegara a hacer un crítica, leve o grave, constructiva o destructiva, no lo vas a tomar a bien. Es difícil sobrellevar cuando critican tu trabajo. Lo mejor es que alguien ajeno te lea y su opinión no la tomarás tan personal.

Pero es parte de la relación,

Hola gracias por tu tiempo.

Entiendo lo que dices sin embargo desde que la conozco me ha pedido el escrito y todo este tiempo me ha dicho cosas como que leer lo que escribo, solo por ser yo es importante y especial, se que no le gusta me lo dijo, pero no con esas palabras. Sólo quiero saber si estoy siendo muy duro al pedirle que no lea más y que no me interesa su opinión. No quiero verla sufrir por mi actitud pero si me sentí muy decepcionado.

No seas tan duro con ella, tal vez en otras cuestiones o actividades ella te apoya. No la presiones, porque eso no lleva a nada bueno. Dale un tiempo, tal vez más adelante te explique sus motivos por los cuales no lo ha querido leer.