Magnetotérmico salta a los 5 mins, pero en otro enchufe del mismo magnetotérmico no salta nunca.

Al poner en marcha la secadora resulta que, a los 5 o 10 minutos saltaba el magnetotérmico. Después de comprobar varias cosas probé a enchufarla en otro enchufe. En ese no salta. Sin embargo, lo extraño del asunto es que ese nuevo enchufe está conectado al mismo magnetotérmico que estaba dando problemas. Si hay un problema con el enchufe original como humedad ¿no debería saltar también al conectar la secadora al enchufe "bueno" dado que ambos están conectados?

2 respuestas

Respuesta

Si el problema está en el enchufe, es normal que al enchufarlo en el nuevo, no salte.

Yo desmontarla el enchufe viejo y lo revisaría bien por si está quemado o muy sucio.

¡Muchas Gracias!

Habrá que mirar eso sí... También comentar que el enchufe nuevo está fuera de la estancia. Y la estancia, cuando está funcionando la secadora mucho rato termina teniendo bastante humedad. Quizás sea eso.

Respuesta

Si el enchufe tiene humedad puede hacer un corto entre la fase y el neutro, si es el caso es normal que salte, Lo que no es normal que salte al enchufarla, y cuando no esta enchufada no salte. Si hay humedad deberia saltar siempre, este o no enchufado. ¿Puede ser la propia humedad de la secadora es la que humedece el enchufe?

Si es el caso hay que rehubicar en enchufe a una zona que no expulse directamente la secadora, y a poder ser usar enchufes exteriores.