El cometido general de Endesa esta situado dentro de mi parcela! ¿Es legal?

Dentro de mi parcela esta situado el cometido de electricidad de mi casa y 2 o 3 más !

Antiguamente era de Sevillana, ahora Endesa.

Estoy dándome de alta en Endesa y han venido a verlo.

Endesa me exija traer la electricidad de otra " caja" y que lo pague yo!

Alguien me puede asesorar.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complejo y yo no estoy al tanto del tema. Por lo que he visto por aquí, entre los derechos usurpados y los derechos adquiridos como servicio de interés público me da que no tiene mucho pie sobre el que estar.

Si le molesta esa cometida siempre puede hacer alegaciones ante su ayuntamiento y la compañía eléctrica. Como este emplazamiento viene de lejos sera aun más difícil ganarlo más aún si ya le han dado solución pagando la factura. Ellos no se niegan al traslado pero no quieren correr con los gastos.

Debería hacerlo mirar por un abogado experto en estos temas. Pero yo me informaría primero en el ayuntamiento a ver que le dicen por ahí porque aunque tuviese razón, el gasto puede ser excesivo para lo que pretende conseguir.

Suerte y animo.