Cobro de dinero consignado en el juzgado

A finales de noviembre salió una sentencia favorable a mi favor en tema de cláusula suelo, en enero me notifican que la entidad demandada ha realizado el ingreso en la cuenta del juzgado, hace un par de semanas me acerque al juzgado a preguntar por el Mandato de pago y la funcionaria encargada del caso me dijo que en un par de días se lo entregaba a la procuradora. Pues bien como no recibía el dinero me volví a acercar al juzgado y cuál es mi sorpresa cuando me dice la funcionaria que la entidad demandada a pedido una aclaración de sentencia y que no me ha podido realizar el mandamiento de pago. Llegados a este punto me vienen a la cabeza tres preguntas:

1- ¿Por qué la entidad demandada pide una aclaración de sentencia una vez depositado el dinero en el juzgado?

2- ¿Es posible que mediante esa aclaración no pueda cobrar la cantidad consignada en el juzgado?

3- En caso de que no varíe nada y si que pueda cobrar el dinero, ¿en cuánto tiempo retrasa el cobro todo el tema este de aclaración de sentencia?

Espero que me puedan ayudar,, pues me urge el cobro del dinero.

1 respuesta

Respuesta

El abogado que realizó el trabajo se lo podrá explicar mejor que nadie. En términos generales, las partes disponen de 48 horas para pedir la aclaración desde que se les notifica la sentencia. Ahora bien, si la sentencia adolece de un error tipográfico o aritmético (como por ejemplo poner el nombre de otras personas o sumar incorrectamente la cuantía de la condena) se puede corregir de oficio en cualquier momento, con la simple solicitud de cualquier interesado. Parece que este es el caso. Por lo demás, en el medio judicial no existe la expresión "cuánto tarda". Las cosas toman el tiempo que les lleve, sin más.