El juzgado te notifica una demanda por teléfono?

Hoy me han llamado diciendo que son del juzgado y que gas natural me ha demandado esta mañana por impago de unas deudas, las cuales yo ya no vivía allí pues me deshauciaron. Me dicen que o pago antes del viernes o me bloquean las cuentas, por la que solo cobra mi marido una pequeña pensión de invalidez. No me han notificado por carta nada y no se si esto es posible y legal. ¿Y me pueden bloquear las cuentas en las que yo aparezca ni que sea de autorizada?

1 respuesta

Respuesta

Me da la sensación de que quien ha llamado es una empresa de recobros. Hasta ahora no había oído que llamaran haciéndose pasar por el juzgado, pero ya se sabe que, para cobrar, hacen lo que sea.

Ah, y no, no le pueden embargar una cuenta si usted no es titular. Los autorizados no son propietarios del dinero. Sólo pueden disponer de él.

¡Gracias por la respuesta!

Esta mañana estuve en el juzgado y me dicen que no tengo ninguna demanda y que en ningún caso se dan notificaciones pir teléfono. Pues debes tener razón y serán los de la empresa de recobros... pues menudo susto me dieron!

¡Ya imagino, ya!

:-)