Error aritmético en sentencia y otras cuestiones

A tod@s. Pido disculpas primero por acudir solicitando consejo, pero es que mi economía ahora no está muy boyante y prefiero tener una primera orientación antes de tener que meterme en gastos. El asunto es un poco largo pero procuraré abreviar. En Diciembre-94 tuve un accidente de tráfico por el que estuve de baja varios meses y entre otras secuelas tuvieron que colocarme una placa en un brazo. He estado sin problemas todo este tiempo, pero ahora he empezado a tener dolores y el traumatólogo me ha pedido cualquier informe de la operación, radiografías,... De entonces para comparar. Cuando he revisado todo el expediente que guardaba de entonces me he encontrado con varias cosas que no me han cuadrado. Mi abogado fue el designado por mi compañía de seguros que era la que pagaba. En primer lugar, yo cobré una cantidad que consignó la otra compañía de seguros antes de finalizar el juicio. Tengo copia del mandamiento de pago y efectivamente lo cobré. Cuando me leo la sentencia, me encuentro con que condenan a la cía. Con una determinada cantidad por indemnización a la que hay que deducir el dinero consignado en primer lugar y por otro lado a los intereses correspondientes (especifica todas las cuantías en la sentencia). Esto también es correcto. El primer problema es que al hacer la resta de la cantidad en concepto de indemnización y lo consignado en primer lugar, el juzgado se equivoca en 75.000 pts en mi contra, cantidad que dejo de cobrar. Libra un mandamiento de pago en concepto de indemnización por esta cantidad errónea a mi nombre (que yo también cobro). El segundo problema es que encuentro una fotocopia de un tercer mandamiento de pago por la cantidad de los intereses y donde figura claramente este concepto a nombre del procurador, que yo no cobré en ningún momento. En tercer lugar no figura por ningún lado ninguna de las facturas que yo le había estado enviando a mi abogado por perjuicios económicos que me había causado el accidente, como análisis, radiografías, transporte, pérdida de una fianza por alquiler, matrícula de la universidad En aquel entonces, por mi juventud literalmente "no sabía dónde tenía la cara", pero con los años, los estudios y la experiencia laboral, me extraña que mi abogado ni siquiera sumara las cantidades que yo debía cobrar y que no me comunicara que faltaba la cantidad de intereses que especificaba la sentencia y que no sé dónde ha ido a parar. Mis preguntas son: ¿Habría posibilidad de recuperar esa cantidad por el error aritmético? ¿He de acudir al mismo abogado asumiendo que está incluido en sus honorarios de entonces, ya que es el mismo procedimiento y el debió entonces comprobar la sentencia o debería pagarle aparte? ¿A quién reclamo los intereses, o cómo puedo enterarme si el procurador se los pagó al abogado y éste olvidó comunicármelo? Sé que es un poco coñazo todo el mensaje, pero espero que se entienda bien. Si necesitáis asesoramiento culinario o bancario estaré encantada de ayudaros.

1 Respuesta

Respuesta

No le puedo dar una respuesta definitiva ya que debería ver la sentencia y lo que usted efectivamente cobró para saber si se produjo un error o no. Piense que usted, quizá no entienda algún aspecto de la sentencia o se le escape algún detalle al no ser una profesional del derecho.

No obstante, le recomiendo que hable con el abogado que le llevó el asunto el cual entiendo que no tendrá problemas en atenderle y ademas, sin cobrarle porque sería una aclaración, entiendo, de una asunto que le llevó en su día.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.