Publicación sentencia

Necesitamos que nos ayuden con el siguientes dudas: Compramos un piso a través de una inmobiliaria siendo dueña de esta Josefa, nos hicieron el contrato de venta firmando en nombre de Josefa su hija Isabel (trabajadora de la inmobiliaria), ¿le hicimos entrega de 6000?, en el contrato dice que si ellos incumplen el contrato nos tiene que entregar el doble (12000). Las denunciamos (Josefa e Isabel) porque no nos dio el piso y se quedó con nuestro dinero, resulta que esta señora no tiene nada a su nombre, ¿ha salido el juicio a nuestro favor y nuestra procuradora nos solicita 1000? Para pagar la publicación de la sentencia en la revista legal. Nuestras dudas son: 1.- Si Isabel firma en nombre de Josefa, nuestro abogado dice que le pedirán el pago de la deuda a Isabel, ¿es posible esto? 2.- Como si antes no costaba nada la publicación de la sentencia, ¿ahora de golpe me piden 1000? 3.- ¿Es cierto que puede costar la publicación esa barbaridad de dinero?.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta te digo que no es cierto que le pueda reclamar a la hija, puesto que seguramente la venta la haría con poder de su madre para la venta, única y exclusivamente, por lo que es casi imposible poder ir contra la hija. A la segunda pregunta decirte que no entiendo por que tienes que publicar la sentencia en el BOE, si basta con notificarle la sentencia a esa señora, o pariente, familiar mayor de catorce años que con ella conviva, es decir si se le notifica la sentencia a esa señora, no es cierto que tengas que publicar la sentencia, y decirte que nunca repito nunca las publicaciones de sentencia han sido gratuitas, siempre se ha tenido que pagar en el BOE o BOCAM, que es un órgano distinto a los Juzgados. A la tercera pregunta, decirte que para saber el costo de lo que vale publicar una sentencia es algo fácil, creo que cuesta unos 10 ó 12 Euros por renglón, cuenta todos los renglones de la sentencia y sabrás cuanto cuesta publicarla, Pero te repito si se puede notificar a esa señora o etc, no hará falta la notificación de la sentencia por edictos.
Le agradezco todas las aclaraciones que me ha facilitado pero tengo alguna duda más. La sentencia ya ha salido a mi favor siendo denunciadas Josefa e Isabel, como Josefa no tiene nada a su nombre me dice el abogado que tendrá que pagar Isabel, por lo visto lo han puesto como rebeldía porque ni la guardia civil encontraban a esta personas, no se han presentado al juicio y no han cogido ninguna demanda. Lo de la sentencias pues si puede ser esa cantidad puesto que es una cara entera de un folio, me imagino que lo han publicado puesto que en un principio no han dado en ningún momento con el paradero de estas. Ahora bien, ¿el abogado me pidió 200? + los 1000? De la publicación de la sentencia, yo no he cobrado ni un duro, ¿Cómo es que tengo que pagar todos estos gastos en vez de que ellos (abogado y procuradora) cobren cuando yo cobre, es decir, mi abogado + gastos no debería pagarles cuando yo cobre la deuda?
Decirte que tanto el trabajo del abogado como del procurador tendrás que abonarlos tu, puesto que salvo pacto en contrario, nadie trabaja por nada a cambio, y tanto las minutas de ellos como los gastos que se hubieran ocasionado tendrías que pagarlos, no es de recibo que el abogado o procurador paguen la publicación de la sentencia, ahora bien si las demandadas han sido condenadas en costas y consiguiera tu abogado a través del Juzgado localizar bienes de las demandadas podrían ser embargados para cobrar la deuda y las costas ocasionadas, y entonces en este caso, todo el dinero que hubieras pagado por gastos y minutas de abogado y procurador te las tendrían que reintegrar ambos, solo en lo referente a lo que tu hubieras pagado. Si quieres saber el precio exacto de la publicación de la sentencia, solo tienes que ir al Boletín Oficial de la Provincia y preguntar cuanto constaría dicha publicación.
Muchísimas gracias por todo, haber si hay suerte y al menos paga otra de tantos sinvergüenzas que hay por el mundo. Un saludo
Que tengas mucha suerte, espero haberte ayudado de verdad, espero que tu valoración sobre mis respuestas sea igualmente la correcta.