Declararme insolvente para multa por itv caducada

Soy madre de cuatro niños... Divorciada y con una ayuda de 215€ al mes ...

¿Me acaban de sancionar por llevar la itv caducada 200€ ... Si no tengo para pagar la itv como voy a pagar la multa?😭😭...

¿Qué puedo hacer? ¿Podría declararme insolvente?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que las cosas no funcionan así, tu no te puedes declarar insolvente, si no todo el mundo se declararía insolvente, o crees que a alguien le gusta pagar multas.

Quien declara la solvencia o insolvencia es un juez, quien frente a una deuda analiza tu solvencia esto es tanto tu dinero disponible como tu patrimonio (casa, coche, pensión, etc) y decide si con ese valor eres capaz de hacer frente a la deuda o no, en caso de que ese valor no sea suficiente es cuando se declara la insolvencia.

Lo que puedes hacer es negociar un plan de pago, de lo contrario si no pagas lo que ocurrirá sera que incrementara periódicamente un 20%, antes de pasar vía ejecutiva, en donde podrán declarar embargo, en este caso dada que la ayuda es inferior al mínimo permitido, esta no te la podrían embargar, pero si otros vienes que tengas