Como y no engordo ¿Qué hago?

Tengo 17 años, como en buenas cantidades a mi parecer, hago ejercicio 5 días a la semana, he escuchado que hacer ejercicio venia bien o que comer mucha carne también ¿todo esto es verdad?

En todo caso me gustaría tener alguna recomendación

1 respuesta

Respuesta

Si bien el ejercicio gasta calorías, y es creencia generalizada que es para bajar de peso, eso no es cierto, lo que se gasta en ejercicio es poco comparado con lo que se ingiere en alimento, pero en algunos casos puntuales, ayuda el ejercicio a levantar peso, de modo que hacelo que mal no esta, comer mucha carne no ayuda para nada, claro que tiene calorías, pero tiene grasas, purinas, etc etc en cantidad, una porción o dos esta bien, pero más no es necesario, en todo caso, los cereales tienen más calorías, pero si comes bastante y supones que tienes peso de menos, tendría que visitar al medico, quizás se trate de algún desorden o no, que se tenga que corregir, de ese modo, descartarías esa posibilidad, y el medico mismo te podría dar alguna solución .