Diferencia de 10 metros cúbicos de repente en agua caliente

A lo largo de 18 años que llevo siendo propietaria de un estudio de 37 m2, cada dos meses se han consumido como mucho 3 metros cúbicos de consumo en AGUA CALIENTE, pero de repente estos dos últimos meses (noviembre-diciembre) me han factura 13 metros cúbicos, sin que en el piso se hayan producido cambios. Hablé con la gestora de la comunidad y me confirman que la lectura del contador de agua caliente es correcta y que ahora, ya en lo que va desde el 4 de enero ya van 9 metros cúbicos, osea subiendo en relación a los dos meses anteriores.

He hablado con el mantenedor del contador y dice que no cree que sea que factura más, porque estos aparatos cuando se estropean directamente se paran. Que el no sabe de ningún caso en que la lea hacia arriba, y menos con esa diferencia de litros. También hemos previsto que hubiera alguna fuga, pero al cerrar el agua caliente las agujas del contador no se mueven, por lo que la descartamos... Además una fuga de 10.000 litros de agua, el vecino del segundo estaría viviendo en una piscina, supongo...

Me estoy volviendo loca, porque no se como buscar el problema. Creo que voy a cambiar el contador, pero tengo miedo que una vez cambiado y realizado el gasto, el nuevo contador siga haciendo estas lecturas desorbitadas.

¿Alguno tiene alguna idea de lo que puede estar pasando? No se como arreglarlo y los litros siguen subiendo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo que preguntarle, por que aduce que es la línea de agua caliente. ¿Acaso tiene un contador para fría y otro para caliente?

Hola Oscar,

En contestación a su pregunta, efectivamente tengo un contador individual de agua caliente que me facturan junto con el recibo de comunidad cada dos meses¡Gracias!

Respuesta

Eso de que no fallan no es del todo cierto, hace poco me encontré con un caso similar y la compañía de agua aducia que esta persona tenía una fuga de agua cosa poco probable ya q igual que tu vivía en un edificio tercera planta exactamente y tras varias pruebas comprobé que el contador marcaba 6 o hasta 9 veces más que lo que realmente se consume.

Has está prueba, normalmente los contadores marcan los metros cúbicos y en números rojos los litros que son los que están a la derecha del todo, con la ayuda de algún cubo o depósito marcado con su capacidad en litros ve llenándolo y sumando los litros que estás sacando, compruebalos con la lectura del contador si los que has sacado son los que ha marcado. Eso no tiene más, o la estás consumiendo que por lo q dices es que no, o tienes una fuga cosa q ya has descartado o alguien te está robando el agua después del contador, si todo está descartado bajo una correcta inspección ocular y profesional, pues lo más seguro es q sea el contador. Además suele a ver un contador patrón donde se reflejen los litros del consumo total, si el tuyo no fuese bien debería haber un desfase en la suma de litros total. Cualquier cosa me dices espero poder ayudarte, suerte y ánimo.

www.fontawachi.com