Tengo 63 años y 40 cotizados a la SS el próximo 30 de marzo me despiden.

¿Puedo solicitar la jubilación sin pasar por el paro o tengo que inscribirme seis meses en el paro?

1 respuesta

Respuesta

Lo de los 6 meses en el paro es para la jubilación a los 61 años, en cualquier caso, y teniendo en cuenta la edad, deberías plantearte la posibilidad de percibir el paro y luego solicitar la jubilación pues, al jubilarte anticipadamente te reducen el importe de la pensión, de modo, que en tu caso seria interesante hacer cálculos de que es lo que te quedaría de pensión de jubilarte directamente o de cobrar primero el paro y luego jubilarte.

Para más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web http://agsgraduados.es/es/contacto/