¿Puedo acceder a la jubilación anticipada a los 61 años?

Actualmente llevo cotizados 32 años y soy percertora del subsidio para mayores de 52 años, a mi me despidieron del trabajo en el año 2009 y desde entonces he cobrado el paro y en el año 2011 pase directamente al subsidio, en la resolución indican que automáticamente pasaré a cobrar la jubilación en el año 2020, ¿pero cuándo cumpla 61 años puedo solicitar la anticipada?

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace encontraras toda la información al respecto sobre la jubilación anticipada http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Beneficiariosrequis28404/33842

Si tras leértelo tienes dudas o quieres que te realicemos un estudio de tu jubilación para que sepas con exactitud en que momento podrás jubilarte así como que pensión te quedará, contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Con los datos que le he proporcionado, y siendo ustedes expertos en estos temas, vuelvo a preguntar, con 32 años cotizados hasta la fecha, hasta diciembre no cumpliré 33 años de cotizacion, con despido por parte de la empresa, recibo subsidio para mayores de 52 años,  estoy dada de alta como demandante de empleo .   ¿Podré tener derecho a  la jubilación anticipada cuando cumpla los 61 años?

SI.

Si bien con lo que comentas si que tendrás derecho a la jubilación anticipada forzosa, otras cosa bien distinta es que te interese atendiendo a la cantidad que te pueda quedar de pensión.