Si se despide a un trabajador con 64 años ¿Va al desempleo o directamente el SEPE lo manda a jubilación?

Con más de 40 años cotizados por lo que su edad de jubilación son los 65 años. A falta de 10 meses para su jubilación ¿el paso por el desempleo le puede reducir su pensión? El sueldo actual es de 1.800 x 14 pagas.

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puede reducir la pensión, en función de la cantidad a cobrar, pues al final la jubilación no es otra cosa que un promedio de las cotizaciones.

En tu caso en concreto deberías mirar que es lo que te interesa más, si esperarte a los 65 años, o jubilarte anticipadamente con 64. Para saberlo debieras hacer un estudio de la pensión de jubilación, es decir, calcular varios supuestos de jubilación para saber que situación es la más favorable.

En AGS GRADUADOS somos expertos en jubilaciones y te podemos ayudar, contacta con nosotros rellenando el formulario adjuntandonos tanto la vida laboral como las bases de cotización

http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/

Respuesta

El ir al desempleo hace que su pensión pueda verse reducida si lo que pretende es aguantar hasta llegar a los 65 años para jubilarse. Sin duda el tiempo que usted esté en desempleo puede perjudicarte a la hora de su jubilación a los 65 años.

Lo que le aconsejamos es que haga un estudio y compruebe usted mismo las cuantías que percibirá en una y otra situación para que valore cual es la mejor cuantía. jubilacion a los 64