Tecnics de separacion de los componentes de una mezcla

¿Qué es concentracion % masa-masa? ¿Qué es concentracion masa-volumen? ¿Qué es concentracion volumen-volumen? Urgentee¡

No las consigoo

1 Respuesta

Respuesta

Concentración % masa-masa: (masa soluto x100/ masa conjunta soluto-disolvente) seria una solución de 90g de agua y 10g de NaCl seria una solución al 10% de NaCl masa-masa.

Concentración masa-volumen:(masa soluto x100/ volumen conjunto soluto-disolvente) seria una solución de 100ml de agua y 10g de NaCl seria una solución de 10g NaCl en 100ml.

Concentración Volumen-Volumen:(volumen soluto x100/ volumen conjunto soluto-disolvente) Se utiliza para soluciones de 2 líquidos, por ejemplo una solución de 10ml de H2SO4 llevado a 100ml de solución con agua. Seria una solución al 10% de H2SO4 volumen-volumen. Cualquier duda coméntala.