Mi gato está muy flaco, ¿Causas?

Tengo un gato macho, lo crié desde que era muy pequeño... él siempre ha sido delgado, pensé que mejoraría con el tiempo pero ya tiene 4 años y no sube de peso, está desparasitado y tiene las vacunas al día, lo llevo al veterinario regularmente, su doctor me dice que no encuentra problemas gastrointestinales, me dice que está bien... Me preocupa verlo tan delgado, quiero que engorde!

¿Qué causa su delgadez?/¿Qué puedo hacer para que mi gato suba de peso?

PD: Le doy comida seca y húmeda para gatos

2 Respuestas

Respuesta

Si es juguetón tiende a ser flaco y si es perezoso que nada le llama la atención tiende a ser gordo, además aveces también depende de la raza

Respuesta

Yo siempre he tenido gatos y en mi opinión, no debes preocuparte por la delgadez de tu gato si su comportamiento es normal, come regularmente y el veterinario te ha dicho que está sano. Es como las personas, que cada una tiene su constitución

Yo tengo un macho que pesa menos de 4 Kgs y ya tiene 10 años. Siempre ha sido muy delgado, pero está perfecto.

No indicas si está castrado. Normalmente engordan tras la intervención. El mío, sin embargo, tampoco engordó y no pasa nada.