¿Valdría la pena ir por lo contencioso?

Me estoy divorciando y lo que parecía un acuerdo no lo es. Ella amenaza con ir por lo contencioso si no le pago lo que pide.
Las condiciones son:
Ella:
* Se queda la custodia de los 2 niños (2 y 5 años)
* Se queda en propiedad el domicilio conyugal (valor: ¿600.000?)
* ¿Existe una hipoteca de 46.000?
* Gana 1300?
* Reclama 1200? Por los niños
Yo:
* Me quedo el piso (valor: ¿300.000?)
* Gano 4200?
* ¿Ofrezco una pensión de 800? Por los niños
Si fuese por lo contencioso,
¿Cuánto podría llegar a tener que pagar?
¿Habría posibilidad de que me otorgasen la custodia compartida?

5 Respuestas

Respuesta
No merece la pena arriesgarse a ir por lo contencioso, siempre es mejor llegar a un acuerdo. Con el sueldo que ingresas es fácil que puedan conseguir esa pensión puesto que los niños ya tienen un nivel económico adquirido. No se quien te lleva el divorcio pero en estos casos lo mejor es que sea un buen negociador con la parte contraria, en cuanto a las propiedades si fueses por lo contencioso lo que conseguirías seria que aunque no se quedase la propiedad del domicilio conyugal si se pudiese quedar el usufructo del mismo para criar a los niños y no podrías venderlo hasta que estos tuviesen mayoría de edad o hubiesen finalizado sus estudios. Y la custodia compartida se tienen posibilidades dependiendo del tipo de vida que lleves, la custodia compartida significa que o bien se fija un único domicilio en el que los niños van a residir y cada progenitor pasa con ellos una semana, o bien cada progenitor en su domicilio y siempre que estén en una zona accesible a los colegios, recibe a los niños una semana si y otra no, esto depende de la disponibilidad de cada progenitor porque si tu trabajo te impide pasar el tiempo necesario con los niños no te van a conceder la custodia compartida. En cualquier caso mi consejo es que llegues al mejor acuerdo posible.
Respuesta
En cuanto a la pensión de los niños, con los ingresos que tienes 1.200 euros no me resulta una cifra descabellada, aunque también hay que tener en cuenta los gastos que tu tienes y los ingresos/gastos de la madre. Sin embargo, dudo mucho que yendo por lo contencioso un juez te obligue a pagar más de 1.200 euros.
Con respecto al reparto de los bienes, creo que hasta te convendría ir por lo contencioso, ya que tu mujer se queda con una propiedad que dobla el valor de la tuya.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
Gracias por la información.
¿Y respecto a la concesión de custodia compartida? ¿Se suele otorgar en un procedimiento contencioso?
Yendo por lo contencioso es bastante más difícil que un Juez acuerde la custodia compartida, especialmente cuando hablemos de niños tan pequeños. Sin embargo no debes descartar la idea, ya que si tanto tu como tu expareja sois aptos para cuidar de vuestros hijos podríais llegar a algún acuerdo.
Respuesta
Creo que pide un poco más de la cuenta, lo que pasa es que te lo quieres gastar para tus hijos o para el abogado.
También depende de la edad de los hijos.
Lo de la custodia compartida, vais a residir cerca del cole, de los amigos, etc, porque eso influye, aunque si no hay acuerdo entre las partes, no lo suelen conceder
Respuesta
Centrándome en sus cuestiones decirle que un divorcio contencioso le puede salir alrededor de unos 1800-2500 euros dependiendo mayor menor complejidad del mismo. En cuanto a lo de la custodia compartida, sino estáis de acuerdo en ello es difícil porque solo cuando sea conveniente al interés o beneficio del menor se otorgaría. En su caso ( no hay acuerdo en ello ) le diría que casi con toda probabilidad por no decir seguridad la patria potestad se la van a otorgar a su mujer.
En lo que se refiere a la pensión de alimentos y aunque usted no me pregunte sobre ella, me atrevo a decirle que la estimación hecha por su mujer no esta del todo muy lejos de la realidad toda vez que al ser fijada por el juez puede llegar a suponer el 30% de su sueldo.
Espero haberle sido de ayuda. En caso de que le surgiera alguna otra duda aquí estoy. De no ser así por favor valore y cierre la pregunta.
Respuesta
-1
No hay normas fijas para fijación de pensiones, puede consultar las tablas estadísticas que figuran en nuestra web.
En cuanto a la liquidación de los gananciales siempre se hace al 50% por ciento cuando no hay acuerdo.
www.divorcio300.es