¿Tiene cura la Fobia Social y la ansiedad?

Tengo 21 años y cuando estoy con mucha gente desconocida, o salgo a caminar por el centro o ir un parque. Me pongo nervioso. Y los sinomas son palpitaciones, calambres, adormecimiento en la manos y avecen en el brazo. También siento que la gente me mira mucho. Y yo me pongo nervioso. Y me siento un bicho raro. Y deje las actividades que antes hacia.

Ahora empecé con un tratamiento psicológico y psiquiátrico con Clonazepam y Risperidona. Y ahora me ando sintiendo un poco mejor.

Solo quiero saber si esta fobia tiene cura y cuanto tiempo lleva en curarse

3 Respuestas

Respuesta

Siempre o casi siempre viene por una depresión más o menos profunda, que hace que salga en tu cerebro las partes más vulnerables de tu personalidad, el tratamiento esta bien, acompañado de una buena psicoterapia, también hay que enfrentarse a el miedo, o sea ponte en situaciones donde debes haber, o ir a sitios donde hay gente, esto es terapia de choque, y si tiene cura.

Respuesta

Tu problema claro que tiene solución, el problema es que todo depende de la mente y de cómo tú lo enfoques o te ayuden a enfocarlo.

Las ideas que nosotros nos montamos muchas veces en la cabeza, son falsas, pero si las alimentamos, nos la creemos y las hacemos verdaderas para nosotros.

Te pongo un ejemplo. Cuando dices que la gente te mira mucho. Te puedo asegurar que no es ni un 20% de lo que tú crees. Cada uno está en sus cosas y muy poca gente observa lo que pasa a su alrededor.

Mucho ánimo y creéte que puedes curarte, pero te lo tienes que creer y eso si, ten paciencia y poquito a poco.

Respuesta

De hecho a mi me pasaba lo mismo pero con el tiempo me fui a vivir al campo y de repente ese estilo de vida estresado de la ciudad cambió. Creo que la medicación no te esta ayudando solo esta haciendo que no te enteres de lo mal que lo estas pasando. Enfrentate a ello. Prometete a ti que asta aquí se acabo sufrir. Cuesta encontrar el propósito de nuestra vida... pero ahí esta.

Cuanto más autosuficiente es una persona menos importancia le da a lo que las otras personas puedan pensar.

Te aconsejo que te vayas al monte y pienses en ti y en lo que te hace tener ganas de levantarte cada mañana. A veces basta con saber que solo hay una vida y que nosotros decidimos que queremos hacer con ella.