Plusvalía de transmisión por herencia

Mi madre ha fallecido recientemente, hemos heredado el piso y mis dos hermanas me han comprado mi parte, ahora me ha llegado el impuesto de la plusvalía y quería saber si me corresponde pagarla a mi.

1 respuesta

Respuesta

La plus valía la paga siempre el vendedor, y este es tu caso. Lo que pasa es que habría que saberse si la Agencia Tributaria la ha calculado sobre tu 1/3 parte o sobre el total. Tendrás que preguntarlo. Si lo han calculado sobre el total, te caben dos soluciones: impugnar el cargo, o pedirles a tus hermanas que paguen los 2/3 que les corresponden.