¿Una lámpara de 100w alumbraría más con 120vac o 120vdc?

Una lámpara incandescente de 100 vatios da una cierta cantidad de luz cuando se coloca a través de la línea de alimentación de 120 V de CA. ¿La cantidad de luz aumentará, disminuirá o permanecerá igual cuando la lámpara se coloque a través de una línea eléctrica de 120V CC? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que tu pregunta es por curiosidad,...

El filamento de una lámpara normal no distigue el tipo de tensión que le apliques,.. solo requiere tanto la una como la otra,... 120 Volt. Con la cantidad nominal de corriente (Amperios) que precisa el filamento para dar el máximo de lúmenes (luz) sin fundir,... I = W / V ... 0,90 Amp. (En este caso)

Por tanto, alumbraría lo mismo con 110 Volt. De alterna que de continua,... porque en ambos casos precisa de 900 mA.

Lógicamente en continua no existen los 60 Hz. O ciclos de la alterna que tenéis en Puerto Rico,... pero la vista no nota ninguna diferencia en la iluminación entre esos 60 c/s  y la directa. ...