¿Quisiera saber si tras la circuncisión puede ocurrir problemas de frenillo?

Tuve una cita de Urología en la cual una la doctora me dijo que tenía que practicarme la circuncisión ya que tenía prepucio redundante y frenillo un poco corto, en fin la cirugía me la realizó otro medico ya llevo 6 días desde que pasó y ahora noto como que aun tengo el frenillo y además tengo bastante hinchada la parte del meato, quisiera saber si puedo tener molestias cuando tenga una erección completa después del tiempo, tambien tengo hiper sensibilidad y quisiera saber cuando se me quita o como hago.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues debes operarte del frenillo. Si te has hecho la circuncisión, a continuación debes operarte el frenillo. Es como si vas a comprarte un coche, y en vez de comprarlo con cuatro ruedas, lo compras con dos. Al tener una erección, no creo que tengas molestias, aunque tengas el frenillo, pero notaras una cierta tirantez. Si tienes hinchazón en la zona del meato, no te preocupes que se te pasara. Procura tener la zona bien limpia. El problema de la sensibilidad es normal al hacerte una circuncisión, ten en cuenta que la parte del prepucio que protegía al glande, ha desaparecido y la carne del glande, que es carne viva, tardara en endurecerse. Yo nunca he sido partidario de la circuncisión. La única ventaja que veo, es que el glande pierde sensibilidad y disminuye la posibilidad de eyaculación precoz. Si tienes más preguntas, no dudes en consultárnoslas. Estamos para ayudarte.

¡Gracias! Pues me tranquiliza un poco pero aun así revisé bien mi historia clínica y hay se especifica que tengo frenillo corto, entonces no estoy seguro de igual manera me veo una telita pequeña que va desde la punta y coge debajo de el glande y pues creo que lo mas posible es hablar con el doctor que me opero tengo cita con el en 11 días para control con eso y preguntarle bien el procedimiento que me realizo, de igual manera tengo otra consulta, lo que pasa es que mañana entro a clases y quisiera saber si puedo usar ropa interior ajustada o eso retrasa mi curación ? 

Y otra consulta si pues yo decido dejarme así y posponer la operación de el frenillo por un tiempo no abría problema? Que pena por tanta preguntadera pero gracias de nuevo.

Procura ponerte ropa interior holgada, porque cuanto más ajustada la lleves más rozadura va a haber y en consecuencia más daño. Dile al medico a ver si te puede dar algún protector del glande para evitar el daño que se pueda producir. De todas formas, ten paciencia, por que el glande tardara en endurecerse. Este tiempo podrá variar según las personas. Consultale al medico al respecto. Puedes esperar el tiempo que quieras para operarte del frenillo. Cualquier duda que tengas, consultala sin problema.

¡Gracias! ¿De nuevo y por último más o menos en cuanto tiempo podría estar teniendo de nuevo relaciones sexuales y pues lo del frenillo no afectaría nada? Por cierto tengo 18 años.

Respuesta
1

Depende del tipo de circuncisión que te hayan practicado (total o parcial). Normalmente en la total, se elimina también el frenillo si bien suelen quedar vestigios del mismo, concretamente la unión con el prepucio que permanece.

Aún está muy reciente la intervención y pueden ser normales los síntomas que comentas; uno de ellos, la inflamación en el meato puede estar causada por la inflamación general del glande. Puede provocar alguna pequeña dificultad para orinar por la estrechez de la uretra, pero desaparece en pocos días.

La sensibilidad tarda algo más en quitarse, depende de cada persona y en el peor de los casos puede prolongarse hasta la semana 6ª.

La masturbación se puede intentar a partir de la 3ª/4ª semana, si todo está correcto y no quedan puntos. Las relaciones sexuales son más agresivas para el pene y hay que esperar hasta la 4ª/5ª semana, dependiendo de cómo haya ido la masturbación.

Difiero del comentario anterior respecto a la ropa interior a usar. Es mejor tipo slip para un mejor ajuste y compresión. De esta forma se evita el movimiento del pene (debe estar hacia arriba) y el roce con la consiguiente molestia.

Te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8honbgregm8feshx/post-operatorio-fimosis-problemas-que-surgen-y-que-debo-hacer?selectedanswerid=8hp7c8gbd4sjmprw&nid=fgn9luecfgn9lhkoabv9jxcsfglqbse6hcm9jh68gjvmnf3 

.

¡Gracias! Mira te comento, la circuncisión fue total porque me quitaron toda la piel que cubria el glande, y pues respecto al frenillo veo una telita no es tan gruesa y la veo mas que todo de lado izquierdo del glande no se si pueda ser el frenillo, la verdad no se mucho de esto de igual manera creo que le preguntaré a el medico que me opero para ver si el me lo quito, espero lo del dolor se resuelva rápido es ocasiones es intenso, respecto a las curaciones no se si las este realizando bien me las hago una o dos veces al día y simplemente dejo que caiga agua con jabón luego dejo que caiga bastante agua sola y hay me seco con gasas, por cierto desde que sali de cirugía las enfermeras me mandaron sin gasa a casa, no la he tenido que usar en ningún momento.

Es bueno llevar el pene despejado (sin gasas) y descubierto siempre que te sea posible. Eso ayuda a su cicatrización.

Si fue total, no creo que hayan dejado frenillo, aunque me despista un poco esa telita de la que hablas, ¡No me encaja!

Los lavados y curas, dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte, tal como vienes haciéndolo.

Respecto al dolor, puede durar hasta que baje la inflamación, pero por el tiempo que llevas, desaparecerá en breve. Suele ser más frecuente cuando hay infección, pero no haces referencia a ello.

En cuanto a las relaciones sexuales, nunca antes de la 4ª/5ª semana, pero dependiendo del estado del pene. Se puede intentar antes con la masturbación (3ª/4ª semana) también en función de cómo evoluciones.

Hola ya voy por el 9 día después de la cirugía me he puesto ropa apretada porque pues he tenido compromisos y lo hago con la intención de no tener tanto roce, quisiera saber mas o menos en cuantos días se caen los puntos y he notado en el glande por encima como si se estuviera descarañando bota como constra blanca pero parece que estuviera pegada será porque esta cambiando de piel ?

El glande muda la piel a partir de la 1ª semana y los puntos también suelen comenzar a desprenderse a partir de ese tiempo, aunque puede variar de una persona a otra.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de orientación. Tengo una duda, Recién operado de circuncisión

¡Gracias! Hola de nuevo ha pasado ya un mes desde que me operaron y quisiera saber más o menos en cuanto puedo beber alcohol yo ya tuve mi cita con el medico pero se me olvido preguntarle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas