¿Se puede modificar una máscara ya hecha?

hace un tiempo adquirí esta máscara

Es de un cantante, el caso, es que no se parece demasiado y encima es incómoda, pero lo único que no se si puedo modificar es la pintura que lleva, ya tiene bastante brillo cuando la original es mate, me gustaría saber si se podría "lijar" con papel de lija normal un poco para quitar esa capa de cola que tiene por encima que le da brillo y volver a pintarlo con unos acrílicos al agua para dejarlo con un color mate.

Antes de intentar hacerme una, me gustaría aprovechar esta, a parte quitaré las orejas y abriré la boca para poder respirar con facilidad.

Y Segundo, el caso es que transpirar no transpira muy bien, y otra máscara distinta que tengo en casa ( de mucha mayor calidad) no me produce ningún problema, de echo, podría llevarla todo el día puesta sin problema, pero esta, evita que la piel transpire lo suficiente, y al principio mitigué el excesivo sudor con polvos de talco en la cara, pero al poco sudaba demasiado y no se podía respirar, ¿algún consejo respecto a esto?

1 respuesta

Respuesta

No es aconsejable lijar, depende del materia con que esté hecho.

Podría aconsejarte si vas a intervenirlo es que le apliques un tipo de barniz mate, pero tienen que ser vegetal que no tenga agentes abrasivos. Podrías destruir la máscara.

Por otro lado si le vas a hacer cortes en la boca ten cuidado, reitero depende de que tipo de caucho o látex esté hecha, si le haces un corte y es látex esponjado o espuma de látex, se te va a seguir rompiendo con el tiempo.

Si queres pintarlo de nuevo puedes hacerlo pero con pinturas vegetales.

En cuanto a lo de la transpiración depende mucho también del tipo y calidad del látex o caucho.

Ahi no podrías hacer nada al respecto solo sacártela cada vez que te sofoques.