Quitar pintura al aceite

He comprado un piso de 2ª mano y tiene las paredes brillantes. No sé si es pintura plástica o al aceite, pero no es la típica pintura normal mate de toda la vida...
¿Cómo se quita? ¿Hay algún producto que quite esa pintura o tengo que pintar encima con pintura normal?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, debe de ser que la habrán pintado con pintura plástica satinada (que le da un brillo a las paredes), y para pintarlas hay distintas formas:
1- La forma más correcta, sería lijar las paredes enteras con una lija del 100 (no te mates lijando, solo aprieta un poco para quitarle un poco de brillo), y luego aplicar la pintura plástica de toda la vida.
2- Otra forma, sería de que aplicaras la pintura mate directamente, pero eso si, ten en cuenta que debes rodillar despacio, ya que el rodillo resbalará un poco si te descuidas y posiblemente tengas que dar una mano de pintura demás.