Presupuesto de pintura

Me gustaría que alguien me informara de lo siguiente:Quiero pintar mi nueva casa y quiero que lo haga un profesional porque yo prefiero no liarme. ¿Cuánto cuesta la mano de obra aquí en España(aprox)para pintar en interior con pintura al látex(creo, vamos de la que se diluye con agua)? ¿Cuánto me costaría pintarla si tiene aprox 180m2, y la altura es de 3m.? ¿En el presupuesto se debe incluir el coste de los materiales y la mano de obra?

1 Respuesta

Respuesta
Al decir que quieres pintar en interior con pintura al látex, deduzco que quieres decir que quieres pintar con pintura plástica satinada, ya que el látex es barniz plástico y por lo tanto es incoloro...
Bueno puntualizando ese punto voy a continuar con otros factores que se deben de valorar a la hora de presentar o pedir un presupuesto.
En primer lugar hay que ver, o en este caso explicar que tipo de pintura tienes debajo, o si por el contrario la superficie es nueva y hay que partir de cero.
Bien si la superficie fuese nueva, (en cuyo caso no te aconsejo un plástico satinado, si no un plástico mate) estaríamos hablando de aplicar pintura lisa, lo cual se complica a la hora de valorar el trabajo, ya que hay muchas formas y diferentes exigencias para este tipo de pinturas.
Y no estamos hablando de diferencias mínimas, estamos hablando de cantidades que oscilan entre 2,1 y 18 euros.
Todo depende del estado de la superficie y el resultado final que desees, si es un liso tendido por ejemplo, habría que tender dos pasadas de plaste a llana para eliminar todos los defectos, lijado remasillado, vuelve a lijar y... en fin muuuuuucho trabajo. De 12 a 15 euros el metro2
Aun podía ser más costoso si ese mismo trabajo de debiera de practicar sobre gotelé, ya que precisaríamos de alguna mano más de masilla. 18 euros metro2
Pero si la superficie esta en gotelé, rayado, saco o esterilla por ejemplo y lo que quieres es aplicar dos pasaditas de pintura plástica... eso ya es otra cosa.
Dependiendo del estado de dicha pintura y si hay que hacer retoques en el dibujo o grabado (que tampoco encarecería mucho el trabajo) la cosa oscilaría en torno a los 2,1 euros el metro2
Pues bien, sabiendo que tu casa tiene 180 metros, ya sabes que los techos te costarían en torno a los 378 euros.
Las paredes habrían que medirlas una por una para saber el total de la medición exacta.
Pero creo que una medida orientativa podría ser 630 metros2, lo que supondría aproximadamente 1323 euros.
Esto es orientativo, el presupuesto final no se puede dar a la ljera, ni de esta forma.