He heredado un piso a medias, lo hemos vendido, yo declare mi parte cuando recibí y cuando vendí. La otra parte no, pasa algo?

Herencia a medias de vivienda, una parte no ha declarado nada, ni siquiera la venta.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, muchos de los impuestos a pagar, como el impuesto de sucesiones o la plusvalía municipal, tanto al heredar como al vender este ultimo, se ha de liquidar por el total, al menos al heredar.

Por lo tanto, es posible que les reclamen a todos los herederos ciertos impuestos. En cuanto al incremento patrimonial en su declaraion de renta, Hacienda le reclamara a cada uno su parte.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.