Estufa a gas se apaga

Soy de uruguay tengo una estufa o calefactor (no se como le llaman allí) marca punktal a gas. Enciende perfecto y de un toque con una hermosa llama azul en su piloto y su panel central.
El problema es que cuando dejo de hacer presión sobre la llave de paso se apaga automáticamente, tanto el piloto como el panel. Aparentemente por lo que he revisado no le está entrando aire.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí una estufa es un aparato para calentar la casa, se que por allá se le llama estufa al aparato para cocinar. Pero aun así en cualquier de los dos casos el funcionamiento es similar. Observa que la llama calienta una punta metálica la cual va conectada mediante un fino tubo hacia una pequeña bobina, este se llama termopar y es el encargado de abrir la válvula del gas u dejarla abierta mientras este este caliente, que en unos segundo la llama lo calienta. Si al dejar de presionar la llave se apaga es, debes sustituirlo.
Carlos, la verdad que tu respuesta ha resuelto mi problema a la perfección, sustituí la termocupla (acá le llaman así) y por pocos $ la estufa quedó funcionando como nueva. Te comento también que por aquí también llamamos estufas a los elementos para calefaccionar la casa, los que usamos para cocinar les decimos cocinas. Muchas gracias y un saludo cordial. Sergio.