Válvula de seguridad

Quisiera saber como funciona la válvula de seguridad de la cocina de gas natural domiciliaria, ¿y cómo se repara ya que la mía falla?

1 Respuesta

Respuesta
La válvula funciona por inducción de una pequeña carga lectrica que hace que un pequeño dispositivo electromagnético(solenoide) dentro de la perilla o el botón piloto de alguno artefactos se active dejando pasr el gas. Lo que normalmente se quema es la termocupla, que es ese alambre de cobre que queda en contacto con la llama del quemador. Retira la termocupla remplazala por una nueva (ten cuidado de no ajustarla en exceso en la parte que va enroscada pues puedes dañarla)