Elegir diferentes marcas de electrodomésticos

Estoy en duda con diferentes marcas electrodomésticos para mi cocina. He pensado que la placa de inducción, el horno y la campana van a ser de teka en color inox. Agradecería que me dijerais modelos de esta marca, sobre todo que la campana aspiren mucho ya que tengo la cocina con espacio abierto con el salón comedor.

También tengo claro que el lavavajillas y el microondas van a ser de la marca Bosch. Pero no tengo modelo específico agradecería si conocéis algún modelo que esté bien.

Lo que estoy en duda es la marca de la nevera combi. Sobre todo que tenga los cajones del congelador bastante amplios. ¿Me recomendáis Teka o bosch? ¿O alguna otra marca?

También tengo dudas en cuanto a lavadora secadora. La quiero dos en una y tampoco sé la mejor marca del mercado.

Me gustaría que fuesen todas marcas españolas. No tengo ningún miramiento por el precio. Todo va a ser de color inox. Lo que quiero son buenos electrodomésticos que me duren lo máximo posible. Tampoco sé si quedará bien mezclar tantas marcas.

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo, ¿quieres marca española y que dure? No lo de esa forma, es mejor un electrodoméstico más barato, y cambiarlo más a menudo. Yo te recomendaría marca Balay, es española los acabados no son tan buenos (como bosch o siemens) pero yo me compre un lavaplatos por menos de 300€ balay acabado en inox y estamos muy contentos con el. Cuando da problemas lo cambias y si te dura menos da igual, te puedes comprar dos de 300€ y seguro que te dura más que uno de 600€.

La lavadora me paso lo mismo, me cogí una Balay y también muy buenos resultados, por 300€ también.

La lavasecadora si que tendrás que gastarte más, suelen ser mucho más caras.

Si quieres calidad, compra Miele, pero yo no creo que compense la diferencia de precio por lo que te va a durar. Con una Miele puedes comprarte 3 o 4 Balay y seguro que no te dura tanto como la vida de 4 electrodomésticos.

Yo antes buscaba el mejor electrodoméstico en la web de la OCU, pero ahora la información solo esta disponible para socios.