URGENTE, crianza de un polluelo recién nacido

Encontré ayer un pájaro casi recién nacido, le he estado cuidando, dándole de comer pasta de cría para insectívoros, he construido su nido improvisado sobre un tarro que lleno con agua caliente para que no se enfríe, lo que me peocupa es que hoy parece menos vigoroso que ayer, ya no abre el pico para pedir comida si no que se la tengo que introducir yo en la boca y a vaces le cuesta tragar, parece cada vez menos vivo. Le doi de comer cada media hora tal y como leí en una página web ¿qué puedo estar haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta
Nada estas haciendo mal, simplemente, es una tarea muy difícil imitar la crianza una madre de un animal silvestre, especialmente las aves son complicadas.
Tu procedimiento es correcto, y te felicito por tomar esa responsabilidad.
Espero que todo salga bien y que tengas éxito.
Chao
No olvides finalizar la pregunta.
Respuesta
Lastima no haber podido responder tu pregunta antes. Infortunadamente, estaba en vacaciones de semana santa en el campo y por consiguiente allí no existe Internet.
Digo infortunadamente porque tu polluelo puede haber fallecido.
Si no es así, el principal problema es la hipotermia, o sea el frio, debe mantenerse en una cajita envuelto en algunos retazos de tela.
Alimentalo con lombrices y con panecillos mojados con leche, mantenle agua cerca.
Saludos
Ezequiel Serrano
Colombia
Jamás se le debe de dar leche a un pájaro! Le crearía serios trastornos gástricos.
Mi pollo se ha estancado en su fase de crecimiento, no parece que su vida corra peligro al menos de momento pero veo que no cambia ni crece nada y eso no es normal cuando a su edad debería de crecer mucho diariamente ¿Qué le puede pasar? ¿Le faltaran vitaminas, proteínas, calcio o algo así?
Me aconsejaron darle comidas ligeras y frecuentes así que le estoy alimentando cada 15 minutos, le doi un trocito de lombriz en una toma, el los siguientes 15 minutos larvas de mosquito rojas, o es su lugar un par de veces al día huevo duro, y a los siguientes 15 minutos un trocito de fruta y luego repito el ciclo, las raciones son pequeñas, lo justo que puede tomar de un trago ¿le estaré dande poca comida? Es que antes le daba más de comer y vomitaba. Yo no sé qué hacer..
Bueno yo tengo una pajarera grande y los pajaritos todos se alimentan con panecillos mojados con leche y a ninguno le ha pasado nada. Por lo demás lo que haces es correcto, pero agragale algún grano molido, aquí en Colombia les damos palmiste. La proteína esta suficiente en la lombriz.