Radiografía de la mano para ver crecimiento. A mí hija de 16. En el resultado decía que tenía 14 años y 6 meses

A mí hija de 16 años le hice la radiografía de la mano para ver el crecimiento y en el resultado decía " 14 años 6 meses"¿eso significa que seguirá creciendo o no? .¿Hay otro examen más exacto o mejor que mida el crecimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sería que digas cuánto mide tu hija, de paso. No sirve de nada hacer exámenes para el crecimiento, es una de las cosas más raras. Pero por lo que he leído de las radiografías en la mano por el tema de los cartílagos es que toman un promedio, pero de paso me fijé para comprobarlo:

" Los huesos de la imagen de la radiografía se comparan con imágenes de radiografías de un atlas estándar del desarrollo óseo que se basa en datos obtenidos de grandes cantidades de otros niños del mismo sexo y de la misma edad. La edad ósea se mide en años."

No porque tu hija tenga x o x va a tener el mismo crecimiento que el resto, y a menos que sea enana no tendría por qué preocuparse de ello. Pero el crecimiento se puede fomentar alimentándose adecuadamente, haciendo ejercicios en los que se busque la elasticidad y buenos estiramientos y dormir sobre todo, que sino el cuerpo no descansa y no sirve de nada.

Crecer crecerá según la radiografía, pero de ahí a que funcione es distinto, y la fiabilidad de "la prueba de la mano" no sé cuál es.

En fín, la prueba de la mano es solo una superstición, que dudo que sirva de algo, mejor que deje de hacerse dudas y gastar dinero porque nada que haga le cambiará la estatura