Discos de crecimiento

Tengo una niña de 14 años que mide 1.54cm. Tuvo su primera regla a los 12 años y quisiera saber a que edad se cierran los discos de crecimiento.
Aunque hace 2 años que tuvo su primera regla, aun tiene cuerpo de niña, yo mido 1.64 y su padre 1.70, quisiera saber que puedo hacer para que crezca más

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al tema de crecimiento, no es una tabla exacta, influyen demasiados factores y sobre todo manda la genética, que nunca, o casi nunca reproduce todo lo de los padres.
Cabe pensar a nivel general, que una niña con 14 años todavía le queda por crecer algo más, aunque si se tiene la certeza que los cambios hormonales tempranos, hacen que vaya frenándose el crecimiento y desarrollo. Según me cuentas tu hija todavía no ha realizado un cambio físico a la adolescencia avanzada, por lo que cabe pensar que su cuerpo está todavía desarrollándose y por tanto con posibilidades de crecimiento en estatura.
Se puede comprobar como se encuentran las epífisis de crecimiento a nivel óseo, con unas radiografías simples de muñeca, y de esa forma aproximarnos un poco más a su desarrollo.
Personalmente, creo que lo más probable es que tu hija crezca algo más y que en los próximos dos años llegue a una estatura próxima a la tuya.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has ayudado y tranquilizado mucho, la voy a llevar a un endocrino para que la hagan la prueba del crecimiento oseo, pero mientras tanto, quisiera preguntarte a que edad se cierra la epífisis de los huesos.
Te vuelvo a agradecer mucho tu respuesta.
De nuevo marquep !
Ya te he comentado que es un tema muy variable, pero por aproximación el estándar se mueve en hombres, sobre los 20 años, pudiendo aparecer picos de crecimiento hasta los 24 aproximadamente. En el caos de las mujeres suel frenarse antes, parece que como consecuencia de los cambios hormonales, llegando el pico de crecimientro hasta los 16 o 17 años.
Pero insisto, no es una regla fija y existen muchos factores intermedios, y siempre con una base genética que desconocemos hacia donde va !