El plus de antigüedad, lo pueden descontar de algún otro plus en la nómina

Estoy cobrando plus de antigüedad por haber cumplido en la empresa 3 años. El caso es que en la nómina aparece un plus de antigüedad del 5% del salario base, pero la cantidad de este plus ha sido restada del concepto "A cuenta convenio" de la nómina, con lo que mi salario es el mismo que antes de cobrar antigüedad. ¿Es ésto legal?

Pertenezco al Convenio de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercados y de da Opinión Pública

1 respuesta

Respuesta

El convenio establece los complementos obligatorios a incluir en nómina.

Ese complemento "A cuenta convenio", sería una mejora voluntaria de su salario por cuenta de la empresa, no estando esta obligado a aplicarlo, por lo que como norma general este complemento suele ser absorbible con futuras mejoras obligatorias, como pasa en su caso por la antigüedad.