¿Falta de capacidad o falta de hábito y ganas?

Estoy haciendo un fp de robótica industrial, me resulta útil y por eso me resulta agradable de hacer, el problema viene cuando de 5 días en la semana para estudiar, le dedico 1, y si le dedico más, mi mente y cuerpo se retuercen de coraje porque no tengo nada de ganas de pensar, y se me están acumulando explicaciones, otras se me olvidan, y veo que de 10 cosas a abordar, abordo 2 y ya no quiero dedicar más tiempo, simplemente me resulta muy pesado, y cada explicación que dan me suena a chino, y si no lo entiendo fácilmente me estresa y me rindo siempre, me irrito muchísimo cuando algo no me entra y me siento mal y siento la necesidad de abandonar por algo más simple, sin números.

Siempre he aprobado las matemáticas con 5 habiéndole dedicado tiempo.

Las matemáticas para mi, el lenguaje matemático, todo eso, es como la filosofía para la mayoría, en cambio la filosofía la entiendo sin problema.

Es para que entiendan la predisposición mental que tengo a entender las matemáticas.

Mi flojera mental esta ahí desde siempre, ¿he de asumirla?

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil decidir de lejos, que pasa por tu mente, todo el mundo, es diferente, sabrás que ni un átomo es igual a otro, lo único igual, es el cambio, esto ya lo decían los filósofos de la antigüedad, "el devenir" como decía Heraclico, solo te puedo dar algún ejemplo y alguna notita, quizás te sirva, quizás no. Puede ser en algunos casos, en que se elige una carrera, (caso concreto esto) por creer que es mejor, de buena fe, por prestigio, por lo que sea, pero en el momento de cursar, se sabe, y a veces, antes, que el gusto pasa por otro lado, caso de un muchacho que estudiaba arquitectura, pero le gustaba la filosofía, al fina, abandono, y estudio por su cuenta, claro que sin titulo. Elegir, para algunos chicos, es fácil, de la escuela saben que estudiaran, para otros, no, y no por que sean peores, es por la diversidad de cosas que tiene en su mente, y no pueden elegir, le gustan muchas materias . Quizás sea tu caso, quizás no. El otro dato, es que he visto (de cerca) chicos que en matemacicas, eran brillantes, por ej. en la secundaria, había uno que sabia más que el profesor, solo hacia el secundario por una cuestión técnica al recibirse, (hizo industrial) que no entendí bien ni pregunta, pues bien, este muchacho era nulo en filosofía y psicología, de modo que intercambio sus conocimientos con el otro, y los dos aprobaron, quizás ese sea tu camino difícil saberlo, tendrás que explorar más en tu mente quizás, y lo descubras. Sds.

Respuesta

I. Hola.

Josele, el compañero Luis ya ha contestado de forma muy acertada, sólo queria apuntar el detalle de que según pienso, lo que a muchas personas nos ocurre es la llamada "procastinación", una clase de abulia que nos 'obliga' continuamente a posponer lo que debemos/queremos hacer, para distraernos con actividades mucho más asequibles o que requieren no pensar demasiado.

Para entender un poco este fenómeno e intentar tratarlo, puedes ver este y otros videos. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=7hPMZwKlah4