Pérdida de potencia en Citroen nemo

Hace tiempo compre una Citroen Nemo con motor de 68 CV. Desde que la compre, el turbo le Silva por el desgaste del mismo, pero la potencia de la furgoneta era aceptable. Hace unos días desarme el turbo para limpiar de carbonilla las aspas, y lo hice con mucho cuidado de marcar en su lugar el controlador de presión (las tuercas).

Ahora tras montarlo le noto que ha perdido algo de compresión sobre todo en las cuestas.

Suponiendo que a pesar de las marcas realizadas en el turbo, no haya dejado el reglaje de presión igual, ¿hacia dónde debo mover las tuercas "poco a poco" para dar más compresión a la furgoneta?

1 respuesta

Respuesta

Ese turbo no es de geometría variable, es fijo, así que por que toques un poco más ese tornillo no va a ir mejor.

Simplemente con quitarle el tubito fino de goma iría mejor si el fallo es de dejar la válvula abierta.

Hola, yo no entiendo mucho de turbos, pero dependiendo de lo apretada que esté la tuerca, o no, necesitaría más presión o menos para abrir esa supuesta válvula de desahogo no???

Supongamos que la he dejado algo más floja que estaba, por lo tanto con menos presión antes abre la válvula restándole compresión al motor. Sería así?

Si, así es, si la aprietas desjas la válvula abierta y no mete presionel turbo.