Remplazar turbo por otro de un motor de mayor cc

Mi amigo tiene un fiat estilo 1.9jtd 80 cv del 2002 con 250.000 km aprox.

Pierde potencia en la cuestas, pensamos que es el turbo que este obstruido o averiado haber si nos echas una mano de lo que puede ser o que puede hacer.

Dependiendo de lo que tenga si llegase a estar averiado pregunto. Se podría remplazar por un turbo de un motor de mayor potencia por ejemplo por un Fiat estilo 1.9 115 cv.

Por favor iluminarnos con tu con tu sabio consejo.

Gracias.

(Si habría que limpiarlo existe algún liquido preciso o con gasolina como siempre)

1 respuesta

Respuesta

Te comento que el turbo del 115 cv es igual de potente, mete la misma presión que el que tienes, lo único que se diferencia es que es de geometría variable y esa potencia la da en bajas vueltas, ademas se puede poner perfectamente, peeeeerrooooo, no funciona, la centralita comanda la válvula que lo acciona y en tu coche no tiene esa función, osea, que no te vale.

Lo que le da mas potencia es un intercooler y una reprogramacion de la inyección.

Si no se te enciende ninguna luz de avería, lo mas seguro es que tengas la egr atascada o el catalizador atascado, esos turbos fijos como lleva tu coche son muy fiables y los que se atascan son los de geometría variable, así que olvidate de limpiarlo por que ese fallo no es de allí.

Hola, luz de avería no se enciende y la EGR la desmonté y la limpié tenia como oxido y carbonilla lo que no comprobé es su resistencia y su correcto funcionamiento, pero es normal que en terreno plano vaya bien y en la cuestas se atasque? y en cuanto al catalizador como puedo comprobar que esta atascado y demás síntomas que se puedan percibir.

Gracias.

Un saludo.

Para comprobar la egr es fácil, colócale una tapa que la inutilice y date una vuelta, si va mejor esta mal.

El catalizador desmóntalo y date una vuelta, así notaras si esta mal.

Y para comprobar el turbo te hace falta un manómetro de presión y verificar la presión a la que sopla.

En una cuesta es donde se nota mas la falta de potencia, así que es normal que en llano no lo notes.

Estos motores los he visto con mas de 400.000 kms y van bien, así que no creo que tengas un fallo de desgaste de motor, sobre todo si no te gasta aceite.